Danza contemporánea
Modalidad – Etapa básica
Niños, niñas y adolescentes de 8 a 17 años
Danza contemporánea I – Utilización de la energía. | Danza contemporánea II – La columna vertebral como un todo, es el centro de donde salen todos los movimientos. |
Danza contemporánea III – Colocación correcta del peso. | Danza contemporánea IV – Organización del espacio |
Danza contemporánea V – Técnicas de respiración. | Danza contemporánea VI – Coreografía |
Duración
6 niveles de 16 semanas, 1 hora y 20 minutos 1 vez a la semana
Cantidad de Estudiantes
Grupos de 15 estudiantes
Descripción General
Es un curso práctico en el cual se profundiza el conocimiento del esquema corporal mediante el desarrollo de destrezas psicomotoras (movimientos naturales, analíticos, generadores, ritmo, tiempo y espacio), que estimulen la desinhibición, socialización, expresión escénica para la ejecución e interpretación de las diferentes puestas coreográficas.
Objetivo General
Generar en los participantes por medio de la enseñanza artística el desarrollo de destrezas psicomotoras, al mismo tiempo la imaginación, la espontaneidad, la creatividad, la plenitud de ser y su integración con los demás, (saber convivir) dependiendo de las necesidades de cada uno y en un ambiente adecuado para el proceso enseñanza-aprendizaje.
Perfil de entrada
No se requiere experiencia. Los y las estudiantes deben ser creativos, poseer actitud y aptitud, así como gran interés en el curso, afinidad y sensibilidad por las artes.
Perfil de salida
Una vez terminado el curso los y las estudiantes deben dominar los aspectos técnicos del taller de Danza. Además, será una persona más sensible y con capacidad de ser creativa ya sea en la clase técnica como en la improvisación de los distintos movimientos. Será capaz de interpretar por medio de la Danza un personaje motivado al baile coreográfico, Podrá realizar, ejecutar y analizar en diferentes situaciones tales como: clases, presentaciones y actos culturales.
Contacto Licda. María Elena González Monge
2201-7935
Edificio municipal Santiago Fernández, segundo piso, oficina Desarrollo Cultural.